Ejemplos de Infografías

Infografía Uno – “Beneficio de utilizar la bicicleta” :

Utilizar bicicletas tiene grandes beneficios para nuestra vida e incluso para nuestro mundo y los que nos rodea. Para la parte ecológica, 5% del uso de las bicicletas trae un ahorro de 2,5 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, implica menos dependencia de combustible fósil, reduce emisiones de gases incendiarios, y aminora el calentamiento global en grandes porcentajes. En la parte económica, tener una bicicleta cuesta un promedio de 5% de lo que cuesta mantener un carro, en el espacio que ocupa un carro podría caber 16 bicicletas, y no se gasta dinero en gasolina ni en pasaje de bus, ahorrando en gran medida. Y por parte de la salud, una persona promedio puede perder hasta 6 kilos en su primer año en bicicleta, sirve para desestresarse y adquirir mejor condición física, el cuerpo segrega hormonas que hace sentir mejor, estimula los músculos, y el celebro se oxigena más y permite pensar con más facilidad. En conclusión, la bicicleta es una opción de movilidad ecológica, saludable y económica.

a4f6ab4354db374d2941b43aff5b1b7c

Infografía Dos – “No compres, adopta” :

En las ciudades existen mascotas ambulando solos por las calles. En México por ejemplo hay 18 millones de caninos y sólo 30% tienen dueño. Se ha realizado una encuesta para saber cómo adquieren las personas sus mascotas, saber si fue un regalo, lo adoptaron, lo compraron o lo recogieron en la calle. Teniendo en cuenta las personas que contestaron y no, la mayoría de las mascotas en los hogares fueron regalados en festividades como la Navidad. Muchas mascotas son atropelladas, autoridades sanitarias recogen aproximadamente 50 cadáveres diariamente. 18 mil mascotas se pierden o son abandonados cada año. Al año se recogen 180 toneladas de haces, trayendo consigo contaminación ambiental o de alimentos al secarse, y por ende enfermedades respiratorias o gastrointestinales.

Al ver tantas mascotas en la calle, las consecuencias y mala vida que viven es necesario tomar medidas y saber qué hacer. Se debe sacar la mascota con placa y correa para que no se valla a perder. Se debe llevar una bolsa de plástico para recoger los excrementos y tirarlo en los botes de basura más cercano. En vez de comprar mascotas se debería dar una oportunidad a algún animal para rescatarlo, y con esto también se ayuda a bajar el índice de crueldad al que se someten las hembras de raza en criaderos. Lo mejor es esterilizar a las mascotas y ayudar a cambiar vidas.

a0e6186031139a36180dffb33e7d2a98

Infografía Tres – “Proceso proyectual de diseño” :

El proceso proyectual de diseño se divide en tres etapas: analítica, creativa y ejecutiva. La etapa analítica se basa en la búsqueda y relevamiento; pensando en las imágenes, ideas, colores, referencias, formas, ejemplos, compasiones y creatividad. Es necesario analizar en esta etapa la complejidad y recopilación de ideas. Se continua uniendo las ideas y bocetos creando la etapa de creatividad, dependiendo del tiempo del día es el porcentaje de creatividad: en la mañana es 50%, en la tarde 40% y en la noche 10%. El uso de la retorica es un 80% importante, y se tiene en cuenta la definición de criterios, la cual se divide en un cuarto composición y el resto en estilo. Al tener las propuestas y los ajustes finales se llega a la etapa ejecutiva, donde se realiza las pruebas de impresión y análisis en detalle. Cumpliendo en orden las tres etapas en que se divide el proceso proyectual de diseño se llegará efectivamente a la entrega de la pieza.

36772f9c416074baef3bf0c3e3854776

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s