Temas de Interes

Tema Uno – “Los gatos y sus particulares características” :

477727_10151473753232399_221626899_o

El gato es un animal mamífero carnívoro. Por naturaleza es depredador, pero es considerado una mascota influida por los hábitos y conductas de su dueño. Existen diferentes razas, y dependiendo de estas es su color de pelaje, que puede ser de un color o de varios, varia el color de ojos, el tamaño y gruesor del pelo, e incluso algunos nacen sin cola. Al ser un gato domestico la alimentación se la provee el hombre que este a cargo de él, sin embargo siempre están pendiente de una presa. Ellos buscan normalmente pequeños roedores, aves y lagartos pequeños. Tener un animal de estos hace que las personas vivan más, y tengan menos estrés. Algunas característica de ellos y de sus acciones son:

Cuando te lame, te considera algo suyo y te esta acicalando.

  • Al acostarse boca arriba al verte significa que te tiene confianza y no cree que lo vallas atacar.
  • Cuando se frota contra ti, es porque te esta marcando como parte de su territorio.
  • Ellos se consideran dueños de la casa.
  • El “miau” es para comunicarse con el humano, no con otros gatos.
  • Tener la cola levantada y mantenerla así significa que está saludando.
  • Duermen 16 a 18 horas diarias, pero aún dormidos están atentos.
  • tienen excelente visión nocturna.
  • Después de comer ellos se lavan inmediatamente.
  • El diseño del cojín de la nariz es único, no hay dos gatos con el mismo diseño.
  • La lengua está formado por pequeños ganchos, que le ayudan a desgarrar la comida.
  • El chocolate es tóxico para ellos.

Los gatos hay que aprender a cuidarlos y amarlos como se merecen. Ellos traen grandes beneficios a nuestras vidas y nosotros podemos darles grandes beneficios a ellos sí los cuidamos cómo debe ser.

Tema Dos – “Dorme bien, vive bien” :

dormir

Dormir es la acción de caer en un estado de reposo, inconsciente en donde las funciones sensoriales y de movimientos voluntarios se suspenden. Es necesario dormir al menos 7 a 8 horas diarias para obtener el descanso suficiente y cumplir con todas las labores del nuevo día. El dormir mal o no dormir lo necesario puede traer consigo consecuencias de salud y mentales.

En la parte de la salud, no dormir lo suficiente produce altos niveles de azúcar en la sangre, trayendo consigo aumento de peso. A su vez, baja la temperatura corporal afectando directamente el metabolismo y el ritmo cardiaco. Físicamente se vuelve menos atractivo, aumentando arrugas y aspecto de vejez. Existe más probabilidades de tener gripa o algún virus que rodee el entorno en que se encuentre.

En la parte mental, trae depresión y estrés, al tener grandes actividades y responsabilidades en el día y no descansar lo necesario, se va aumentando la carga y el estrés, generando una depresión en lo que se realiza. La capacidad de concentración disminuye y se vuelve más olvidadizo. Al estar cansado en el día se vuelve menos divertido y desaprovecha actividades lúdicas que complementan la vida de toda persona, empieza a pensar más en las labores y el cansancio que tiene.

Al vivir mentalmente y saludablemente mal se reduce un buen estado de vida. Es importante aprovechar el tiempo, tener una rutina, permanecer activo durante el día y tener una hora para dormir. En el momento de dormir se debe dejar los aparatos electrónicos lejos del lugar de descanso. No consumir drogas ni alcohol, y por el contrario esperar una buena noche sin estrés y sin pensamientos de actividades atrasadas o no alcanzadas. Se recomienda no ingerir comidas demasiado pesadas antes de dormir, poner música relajante, y es ideal un baño antes de ir a la cama.

Tema Tres – “Componentes para realizar una fotografía en modo manual” :

canon_eos_600d_hinten_ad_lExisten cuatros componentes importantes en el momento de realizar una fotografía en una cámara réflex en modo manual: su exposición, la abertura, el obturador y el ISO. La exposición es importante que quede en “0”, dependiendo de donde este la exposición puede quedar sobreexpuesta o subexpuesta. La abertura es el diafragma que conforma el orifico donde entra la luz, y dependiendo del que se maneje permite dejar entrar mayor o menor cantidad de luz. Entre más pequeño es el orificio más profundidad de campo se obtiene. Se representa con f, sí se tiene f 1,4 es un diafragma más abierto que un f 16. El obturador depende de la velocidad con la que vallamos a tomar la foto, entre más rápido menos cantidad de luz entra y la exposición es más corta, y sí la exposición es más larga más cantidad de luz entra. El ISO entre más pequeño sea (100) va tener mayor calidad pero tiene baja sensibilidad a la luz y es recomendable usar durante el día donde hay mayor iluminación, y entre más grande sea (3200) tiene menor calidad dejando un ruido en las fotos pero tiene una sensibilidad a la luz mayor, es recomendable usar en la noche donde hay menos luz. Sí se utiliza bien estos cuatro componentes la fotografía va a quedar mejor y la calidad aumentará, todo depende de lo que quiera el fotógrafo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s