HTML “Hyper Text Markup Language”

Definición y uso

Html es un lenguaje especial para realizar páginas web. Es definida por una estructura básica y un código, el cual permite el contenido de un documento web, puede contar con textos, imágenes, videos, entre otros elementos que enriquece los sitios web.

El lenguaje Html se usa para crear páginas web, dar estructura y contenido.

Sintaxis

Html basa su sintaxis principalmente en etiquetas y contenido:

html-sintaxis

El contenido siempre debe ir entre la etiqueta inicial y la final, lo que se ponga en este lugar  se verá igual  en  la página  web, incluyendo tildes, espacios, entre otras características que se deseen.

etiquetas-abiertas-cerradasLas etiquetas son las que describen diferentes contenidos del sitio web, como por ejemplo, párrafos, imágenes, enlaces, etc. Cuentan con dos tipos de etiquetas: apertura y cierre.

Dentro de las etiquetas se encuentran los atributos y el valor, los cuales tienen ciertos parámetros para ser leídos por este lenguaje.  El atributo proporcionan información adicional de los elementos del HTML, por ejemplo, tamaño de imagen, enlace, fuente, entre otros. Todos los atributos deben estar en minúscula y van acompañados de un igual “=” para continuar con el valor, el cual siempre debe ir con comillas dobles y dependen totalmente de la clase de atributo que se valla a manejar.

Estructura

estructurabasicaPara comenzar a estructurar un documento con lenguaje HTML se inicia con  <! DOCTYPE html>, el cual especifica que es una página HTML5, y continua con <html> y </html> para definir el documento en lenguaje HTML. Dentro del documento se divide en dos partes principales, el encabezado y el cuerpo.

El encabezado es donde se ubican las etiquetas informativas o técnicas, como por ejemplo el titulo de la página  o palabras claves, esta no se muestra en el navegador, y se delimita con  <head> y </head>. Y el cuerpo es donde se colocan las etiquetas visible del documento, incluye textos, imágenes, entre otros, y se delimita con  <body> y </body>.

Páginas interesantes con Ejemplos, referencias y tutoriales
  • w3schools: Es la página más completa para aprender y encontrar referentes para realizar HTML, trae definiciones claras y diversidad de ejemplos.

Link: http://www.w3schools.com/html/default.asp

Captura de pantalla 2015-04-13 a las 9.40.44 p.m.

  • Codecademy: Es una muy buena página para aprender y practicar html de forma fácil y basica. En la parte izquierda se encuentra la información que explica los temas, dividido en 13 sesiones, en ese mismo espacio pero en la parte inferior se encuentra unas pequeñas intrucciones para que el usuario realize en la parte del centro, y en la derecha se va visualizando como quedaría la página web.

Link: http://www.codecademy.com/es/courses/web-beginner-es-OZtwj/0/1?curriculum_id=50afc73a4e9f856d7e007373

Captura de pantalla 2015-04-13 a las 9.16.02 p.m.

  • Virtualnauta: Es una página que introduce al HTML y muestra algunos ejemplos.

Link: http://www.virtualnauta.com/html-introduccion

Captura de pantalla 2015-04-13 a las 9.32.08 p.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s